English English    
Destinos
 
Productos
Empresa

 

INDEPENDENCIA DE MEXICO!


 

Independecia de mexico

Puente del Día de la Independencia en Riviera Maya 2017 lo celebramos con excelentes vacaciones de Septiembre festejando las fiestas patrias en Riviera Maya, Riviera maya y todos los destinos de México.

 Septiembre el Mes patrio en Riviera Maya con tarifas Hoteleras hasta el 60% de descuento

No Existe en México algo mejor que salir y dar el grito en un lugar seguro como es Riviera Maya aquí el grito de la independencia se celebra en grande, tanto en todos los hoteles de Riviera Maya, hoteles todo incluido como en las mejores discos y antros modernos de esta ciudad cosmopolita que se ha convertido en el centro vacacional mas importante de México para gozar el puente de la independencia, así mismo existen muchísimos hoteles a lo largo de la Riviera maya, hoteles todo incluido en la Riviera maya durante septiembre y costa maya que celebran el Grito de la independencia con turistas en su mayoría mexicanos y también extranjeros, festejando en grande la más importante fiesta patria.

Como todo México y ahora que este año tenemos este macro puente, el grupo Riviera Maya vacaciones te ofrece además de Riviera Maya todos los destinos de México para que puedas gozar de  de nuestra fiestas patrias con toda tu familia.

Como buenos Mexicanos siempre festejamos el Grito, pero muchas veces se nos olvida como empezó este importante movimiento histórico es por eso que damos una pequeña reseña de lo que es la historia de la independencia de México y sus Orígenes.

 La etapa histórica conocida como Guerra de Independencia empieza exactamente el 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México. Aunque nosotros lo celebramos el 15 que es cuando empieza nuestro día festivo. La idea detrás del movimiento de Independencia era liberarse del gobierno de España  y dejar de ser un virreinato es decir una colonia española en América. Esta etapa da fin a la llamada época de la colonia mexicana y de muchos otros países en Latinoamérica.

 

Como es lógico, antes de 1810 hubo ya antecedentes importantes de la nueva ansia libertaria que operaba, principalmente, en los criollos los cuales eran hijos de españoles a los cuales tenían una excelente educación pero no podían aspirar a buenos puestos y mucho menos gubernamentales. Se dice que, antes de estallar la lucha de Independencia, el ideólogo del movimiento fue el fraile Melchor de Talamantes, que hacía circular escritos subversivos de un México Independiente de la Madre Patria., la independencia era deseable porque el gobierno español no se ocupaba del bien general de la Nueva España como se le llamaba a México en Europa.

LAS CUATRO ETAPAS DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

Puede intentarse una división del movimiento de Independencia en cuatro etapas:

 La primera etapa iría desde el Grito de la Independencia hasta la batalla del Puente de Calderón en 1811, donde la muchedumbre dirigida por Hidalgo, con su famoso estandarte en el que llevaba a la virgen de Guadalupe, grandioso estratega que  peleaba con pasión. En este momento, cuando el cura de Dolores Hidalgo llegó a la batalla del Puente del Calderón, sus fuerzas se calculaban entre unos cien mil hombres, todos ellos criollos hijos de españoles nacidos en América, indios originarios de México y mestizos lo cual era una mezcla entre criollos e indígenas y de españoles con indígenas. Los realistas, defendieron la causa con tibieza y se calcula que el ejército era de menos de 50 mil hombres.

 La segunda etapa del movimiento de Independencia sería la etapa en la que José María Morelos y Pavón entra en escena, desde principios de 1811 hasta la toma del fuerte de Acapulco, en agosto de 1 813. En este período los insurgentes se anotan varios triunfos militares. Así que si viajas estas vacaciones a Acapulco sabrás que Acapulco en Septiembre se tiene que disfrutar con orgullo ya que  es el segundo puerto mas importante de México históricamente hablando después de Veracruz.

La tercera etapa de la Independencia se caracteriza por desconcierto. Con la muerte de Morelos hay cierto vacío en el mando insurgente y los realistas, al mando del temible Calleja logran rehacerse y recuperar la ofensiva. En este período se rinde el último ejército insurgente de importancia y, técnicamente, los realistas han ganado la guerra. Sólo unas cuantas partidas, como la que comandó Vicente Guerrero, siguen luchando sin tregua. Este periodo terminaría hasta febrero de 1821 cuando se firma el Plan de Iguala.  

La cuarta etapa, la que transcurre del 24 de feberero de 1821 hasta el 27 de septiembre de ese mismo año cuando el Ejército Trigarante, al mando de Agustín de Iturbide, entra triunfante a la Ciudad de México, compuesto principalmente por la totalidad del ejército realista, ya convertido, y los últimos insurgentes, todos ellos formarían el nuevo ejército mexicano, finalizando así el movimiento de nuestra Independencia. Dejando a un país Libre y soberano con una semiconstitución en aquellos años.

la riviera maya .com.mx espera que esto te alla llenado de orgullo, y te haga recordar de los valores y libertad por la que lucharon nuestros antepasados, para que ahora si puedas gritar Viva Mexico!!!!, en estas vacaciones del dia de la independecia y durante nuestras fiestas patrias!!!

Como siempre agradecemos tu preferencia y te ofrecemos las mejores tarifas del puente a precios justos e inigualables, ya que te ofrecemos 12 meses sin intereses, los mejores hoteles tarifas con impuestos totalmente incluidos y la mejor atención y servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Disfruta de las fiestas patrias con los mejores hoteles, paquetes y tours de esta temporada.

Independecia de mexico

Riviera Maya, la Riviera Maya, la Riviera Maya hoteles, promociones, paquetes, paseos, viajes, hotel el cid

Riviera Maya, la Riviera Maya, la Riviera Maya hoteles, promociones, paquetes, paseos, viajes, real resorts

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS DE DEBITO VISA Y MC.

NOSOTROS CONTAMOS CON TODOS LOS HOTELES DE LA RIVIERA MAYA

¿POR QUE PAGAR MAS POR EL MISMO PRECIO?

AQUI ENCONTRARAS LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS HOTELES DE ESTE MARAVILLOSO DESTINO CON TARIFAS DE PROMOCION HASTA UN 45% DE DESCUENTO.

MANEJAMOS 6 Y 12 MESES SIN INTERESES

Hasta 6 meses sin interes con American Express

Hasta 12 meses sin interes con Tarjeta

Tenemos promociones especiales para Vacaciones de Verano 2016, Llamanos Gratis al Tel.

01 800 837 9137